martes, 26 de enero de 2016

¿Cómo reciclar el pan que nos sobra a diario en casa?


Hola a todos, no se si en vuestras casas os pasa lo mismo, pero en la nuestra todos los días nos sobra pan. Y muchos pensareis que si nos sobra todos los días porque no compramos menos pan. Pues ya hemos probado a comprar menos, pero cuando hacemos eso no nos llega el pan a nada, jajajajaja.
Al principio me daba porque no sabia que hacer con él, y no quería tirarlo, después empece a dárselo a gente que tenia animales en el campo, para que se lo dieran.... Pero al final era un rollo porque mientras lo almacenaba en casa para llevárselo alguno siempre se acababa estropeando y otra que me ocupaba espacio en casa.
Al final decidí que tenía que buscar una manera de que pudiéramos aprovecharlo nosotros. Hay varias formas de aprovecharlo mis favoritas son dos, porque no hay que gastar otros productos para hacerlas. La primera hacer tostadas, es la manera más rápida de aprovecharlo, porque lo consumes de un día para otro. Es una manera de crear un desayuno sano y variado, unas veces con mantequilla con sal, otros con mantequilla y mermelada, otros días con aceite y tomate.....las podemos acompañar con un zumo, café, leche, infusiones.....
También podemos hacer tostas para cenar, con salmón, con tomate, con atún, con ensalada, con patés, con queso, con fiambre,......con una infinidad de cosas. Así aprovechamos el pan y con cuatro ingredientes que tengamos por casa, se los ponemos encima lo metemos al horno y ya tenemos una cena rápida y rica.
La segunda forma que me gusta es rallarlo. No da trabajo, es rápido, haces algo empanado y ya lo gastas,...
Estas solo son dos formas de aprovecharlo pero hay una infinidad de ellas. Podemos hacer picatostes con el, para aprovecharlo en ensaladas, en cremas,.... Se pueden hacer torrijas, pan con ajo,.... Incluso podemos cortarlo en trozos pequeños, ponerlo en una taza de desayuno y echarle leche caliente con cola cao y esta muy rico, tanto para desayunar como para cenar.
Espero que os hayan gustado algunas de mis ideas para aprovechar el pan que nos queda de un día para otro. Me quedo ansiosa de saber vuestros comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario